• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los líderes europeos también participarán en la Cumbre del Euro, en Bruselas, donde se reúnen los jefes de Estado o de Gobierno de  los países de la zona.

Los líderes europeos también participarán en la Cumbre del Euro, en Bruselas, donde se reúnen los jefes de Estado o de Gobierno de los países de la zona. | Foto: EFE

Publicado 9 diciembre 2020



Blogs


La declaración se realiza justo un día antes de que se efectúe la reunión de líderes de la Unión Europea en Bruselas.

El presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte, instó este miércoles a la Unión Europea (UE) en el marco de la sesión del Consejo Europeo a implementar el Plan de Recuperación Regional y el Presupuesto plurianual.

LEA TAMBIÉN:

Alemania bate récord con 590 muertos en un día por Covid-19

La declaración se realiza justo un día antes de que se efectúe la reunión de líderes de la Unión Europea en Bruselas, donde los representantes debatirán sobre una mejor coordinación respecto al cambio climático, seguridad y relaciones exteriores.

Conte expresó que la dimensión sanitaria de la respuesta europea a la pandemia de la Covid-19, debe ir acompañada de los temas económicos y sociales. También refirió que no se aceptarán contradicciones respecto al acuerdo establecido el pasado 21 de julio por el Consejo Europeo, sobre la adopción de instrumentos centrales para la recuperación social y económica del continente.

La Comisión Europea, el Parlamento Europeo y los dirigentes de la UE, acordaron un plan de recuperación para ayudar a los países miembros de la comunidad a salir de la crisis en la que se encuentran.

Los líderes europeos también participarán en la Cumbre del Euro, en Bruselas, donde se reúnen los jefes de Estado o de Gobierno de los países de la zona, el presidente de la Cumbre del Euro y el presidente de la Unión Europea. El objetivo es establecer orientaciones estratégicas para las políticas económicas de la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.