• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los primeros pacientes en Italia se reportaron a fines de enero pasado, por lo que es alarmante la rápida propagación del coronavirus en esa nación.

Los primeros pacientes en Italia se reportaron a fines de enero pasado, por lo que es alarmante la rápida propagación del coronavirus en esa nación. | Foto: La Voz de Galicia

Publicado 28 febrero 2020


Blogs



Se han señalado problemas con el enfrentamiento del Covid-19 por parte del sistema de salud de Italia, relacionados con deficiencias al diagnosticar y aislar a los pacientes.

Las autoridades confirmaron este viernes que las víctimas mortales por el coronavirus en Italia alcanzó la cifra de 21 personas fallecidas en todo el país.

LEA TAMBIÉN

OMS alerta alto riego de propagación de coronavirus en el mundo

Se conoció además que en esa nación existen actualmente más de 800 casos confirmados de infectados con el Covid-19, lo que la convierte en el país más afectado de Europa.

Recientemente el presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló a Italia como una de las mayores preocupaciones de la institución, por haberse comprobado la propagación del Covid-19 desde ese país hacia varios confines del mundo.

 

En Italia es alarmante el rápido crecimiento de los casos confirmados y de los fallecidos a causa de la fuerte neumonía originada en Wuhan, China, considerando que los primeros pacientes dentro de fronteras italianas se reportaron a fines de enero pasado, ante lo cual el primer ministro, Giuseppe Conte, ha declarado que se tomarán "medidas extraordinarias".

Además, se han señalado problemas con el enfrentamiento del Covid-19 por parte del sistema de salud de Italia, relacionados con deficiencias al diagnosticar y aislar a los pacientes. El coronavirus se ha extendido por más de 50 países, infectando a más de 83.000 personas y provocando más de 2.800 muertes en todo el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.