• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El número de personas infectadas por COVID-19 en la península europea creció a 650, mientras que se contabilizan 43 personas recuperadas.

El número de personas infectadas por COVID-19 en la península europea creció a 650, mientras que se contabilizan 43 personas recuperadas. | Foto: El Cronista

Publicado 27 febrero 2020



Blogs


Las autoridades han asegurado que las regiones italianas más afectadas por la enfermedad son Véneto y Lombardía, en esta última tres pacientes han recibido el alta médica.

El Servicio Nacional de Protección Civil de Italia ha confirmado este jueves, la muerte de tres personas más a causa del coronavirus (COVID-19), mientras el número de infectados confirmados creció a 650.

LEA TAMBIÉN:

Italia registra 400 casos de coronavirus y 12 fallecidos

Las autoridades han asegurado que las regiones italianas más afectadas por la enfermedad son Véneto y Lombardía, en esta última tres pacientes han recibido el alta médica por lo que se contabilizan 43 personas recuperadas en toda la península.

Hasta el momento se encuentran prohibidos los eventos públicos en todas las regiones y han cesado sus funciones las escuelas, universidades, cines, teatros y museos. El Gobierno ha manifestado su preocupación por el impacto económico de la enfermedad.

El jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, descartó que se esté en presencia de una situación crítica en los once municipios afectados de Lombardía y Véneto, la llamada "zona roja", al tiempo que el ministro de Relaciones Exteriores, Luigi Di Maio, hizo un llamamiento a la calma a la población italiana ante un “epidemia” de desinformación.

"No hay que tener pánico, sino confianza en lo que está haciendo el gobierno de Italia. Junto con el Ministerio de Salud, el Comité de Protección Civil y el Comisario Europeo, estamos listos para aumentar nuestra capacidad", afirmó el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, durante una reunión con las autoridades sanitarias de Italia.

El coronavirus continúa extendiéndose por Europa en el que la referida nación figura como el epicentro de la enfermedad. En otros países europeos hay un menor número de casos confirmados: Alemania (27), Francia (18), España (16) y Reino Unido (15).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.