• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro italiano designará un comisionado especial para las obras de reconstrucción en la zona.

El primer ministro italiano designará un comisionado especial para las obras de reconstrucción en la zona. | Foto: EFE

Publicado 15 agosto 2018



Blogs


Un comité de ministros italianos acordó declarar estado de emergencia en Génova para enfrentar la tragedia. 

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció este miércoles el decreto de estado de emergencia por 12 meses en Génova, noreste de Italia, tras el colapso del puente Morandi que ha dejado al menos 39 personas fallecidas. 

La decisión se tomó en consejo de ministros al tiempo que aprobaron el aporte de cinco millones de euros para la reconstrucción de las zonas dañadas.

>> Sube a 39 número de muertos por derrumbe de viaducto en Génova

Como medida preventiva se evacuó a 632 personas de las residencias cercanas a la zona del viaducto porque se prevé que pueda a colapsar y derrumbarse. 

Autoridades locales informaron que estas viviendas desocupadas podrían ser demolidas conjuntamente con los restos de la estructura del viaducto para evitar accidentes mayores. 

"Es difícil mantener las casas debajo de un puente peligroso que tiene posibilidades de desplomarse o incluso ser derribado", manifestó al respecto Marco Bucci, alcalde de Génova

Las labores de remoción de escombros y rescate de las víctimas se mantienen en el área, declaró la Cruz Roja en un comunicado. A pesar de las dificultades en los terrenos, el trabajo de los equipos de rescate se mantendrá activo por unos días más. 

>> Al menos 30 fallecidos por derrumbe de un puente en Italia

Las autoridades italianas lamentan la tragedia y endosan la responsabilidad del derrumbe del Morandi a la constructora Autostrade per l'Italia, encargada de las obras de reparación.

"Está claro que la firma Autostrade tenía el deber y la obligación de mantener y garantizar que el viaducto fuera seguro para todos los que lo usaban", denunció Conte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.