• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los aforos quedarán limitados al 50 por ciento en zonas al aire libre.

Los aforos quedarán limitados al 50 por ciento en zonas al aire libre. | Foto: EFE

Publicado 30 diciembre 2021



Blogs


El Ministerio de Salud de Italia notificó que el total de casos positivos a la enfermedad de la Covid-19 asciende a 5.981.428 desde inicios de la pandemia. 

El Gobierno de Italia estableció nuevas medidas para enfrentar la pandemia de la Covid-19, entre las que destacan la presentación obligatoria del certificado que valida la vacunación para asistir a transportes, hoteles y terrazas, y otros espacios públicos.

LEA TAMBIÉN: 

Alertan en Europa sobre alto riesgo de contagios por Covid-19

Estas medidas que presionan a las personas a vacunarse contra el Sars-Cov-2, y que se aplicarán a partir del 10 de enero de 2022,  fueron aprobadas a través de un decreto ley.

Dicho protocolo también ha establecido que el llamado pase verde debe presentarse en hoteles e instalaciones de alojamiento, piscinas, centros de natación, deportes de equipo, centros de bienestar, incluso al aire libre, festivales y ferias.

Pese a que la vacunación no garantiza inmunidad ante la posible infección con el virus del Sars-Cov-2, las autoridades italianas han establecido que “las personas que completaran la pauta de vacunación no tendrán que guardar cuarentena si entran en contacto con un positivo, siempre y cuando la segunda dosis haya sido recibida como mucho 120 días antes”.

Dichas personas están obligadas a usar mascarillas FFP2 durante diez días después de haber tenido algún contacto con alguien positivo a la enfermedad. Si llegaran a presentar síntomas deben realizarse una prueba de antígeno a los cinco días posteriores al contacto.

Además, los aforos quedarán limitados al 50 por ciento en zonas al aire libre y al 35 por ciento en los encuentros en interiores, según lo estipulado este jueves por las autoridades italianas.

Por su parte, el ministerio de Salud de Italia notificó que el total de casos positivos al coronavirus en las últimas 24 horas fue de 126.888, para totalizar desde inicios de la pandemia 5.981.428; a lo que se añade 137.247 personas fallecidas por el Sar Cov-2.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.