• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hermanos de Italia, una formación de extrema derecha encabezada por Giorgia Meloni, encabeza los sondeos.

Hermanos de Italia, una formación de extrema derecha encabezada por Giorgia Meloni, encabeza los sondeos. | Foto: EFE

Publicado 23 septiembre 2022



Blogs


De acuerdo a las encuestas, es probable una victoria de una coalición de derecha que daría entrada a ultraconservadores.

La campaña electoral para el parlamento italiano cerró este viernes con actos de los principales partidos con posibilidades de formar coaliciones que permitan un nuevo Gobierno que suceda al fracasado de Mario Draghi.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno italiano declara estado de emergencia por inundaciones

Hermanos de Italia, una formación de extrema derecha encabezada por Giorgia Meloni, encabeza los sondeos, y Meloni podría convertirse en primera ministra de un gobierno de coalición con Matteo Salvini (Liga) y Silvio Berlusconi (Forza Italia).

Meloni se ha declarado en varias ocasiones admiradora del primer ministro húngaro, Víktor  Orban al que considera su aliado.

En el ascenso de la extrema derecha ha influido su promesa de bajar impuestos y de defender el "interés nacional" de Italia frente a la Unión Europea, en particular respecto a la inmigración.

La alternativa, un gobierno que cuente con alguna combinación del Movimiento 5 Estrellas (M5S) de Giuseppe Conte, el Partido Democrático (PD) de Enrico Letta y el Tercer Polo del ex primer ministro Matteo Renzi parece difícil.

De hecho, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, advirtió que el Gobierno que salga de este próximo domingo “debe ajustarse a los principios democráticos de la Unión Europea o afrontar las consecuencias”.

En ese sentido, von der Leyen dijo que su "enfoque es trabajaremos juntos con cualquier gobierno democrático que quiera trabajar con nosotros. Si las cosas van en una dirección difícil, he hablado ya sobre Hungría y Polonia, tenemos herramientas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.