• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades italianas indicaron que, en caso de una eventual ronda de votación para la elección directa, sería el próximo 24 de junio.

Autoridades italianas indicaron que, en caso de una eventual ronda de votación para la elección directa, sería el próximo 24 de junio. | Foto: Today

Publicado 30 marzo 2018



Blogs


En estos comicios serán incorporados 17 nuevos municipios para un total de 797, de los cuales 203 pertenecen a regiones con estatuto especial.

Italia convocó para el próximo 10 junio a elecciones de alcaldes, Concejos Municipales y circunscripciones, informó este viernes el ministro de Interior, Marco Minniti.

En esta ocasión, la consulta abarcará 797 municipios, debido a la incorporación de 17 nuevas entidades municipales, de las cuales 203 pertenecen a regiones con estatuto especial. 

Foto: Today 

Asimismo, el funcionario destacó que la eventual ronda de votación para la elección directa será el próximo 24 de junio y agregó que los municipios de Friuli-Venecia Julia, Valle d'Aosta y Trentino Alto Adige sufragarán el 29 de abril, el 20 y 27 de mayo, respectivamente, porque en algunas de estas entidades solo se elegirán Concejos Municipales mientras que en otras solo alcaldes. 

Entre las localidades convocadas existen seis ciudades con más de 100.000 habitantes que acudirán a las urnas, mientras que en el nuevo municipio de Castelmagno solo hay 62 habitantes.  

El pasado 4 de marzo, el país eligió a 603 legisladores de la Cámara de Diputados y a 315 para el Senado, quienes de son los encargados de designar al nuevo jefe de Gobierno.

>> Matteo Renzi dimite a dirección del PD tras comicios en Italia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.