• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Italia es uno de los países más afectados por el Covid-19, con 5.883 casos y 233 decesos. 

Italia es uno de los países más afectados por el Covid-19, con 5.883 casos y 233 decesos.  | Foto: Xinhua

Publicado 8 marzo 2020



Blogs


El decreto suspende en el territorio italiano eventos sociales, culturales y deportivos, así como las ceremonias civiles y religiosas. 

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, firmó este domingo un decreto para reforzar las acciones para frenar la propagación del Covid-19 en el país europeo.

LEA TAMBIÉN:

Sube a más de 60 los casos de Covid-19 en América Latina

"El presidente del Consejo, Giuseppe Conte, ha firmado el nuevo DPCM (Decreto del Presidente del Consejo de Ministros) relativo a las medidas ulteriores para contener y combatir la propagación del virus covid-19 en todo el territorio nacional", reseña un comunicado del Gobierno italiano.

De acuerdo al comunicado el decreto prohíbe la entrada y salida de personas de la región de Lombardía y las provincias de Módena, Parma, Plasencia, Reggio Emilia, Rímini, Pesaro y Urbino, Alessandria, Asti, Novara, Verbano-Cusio-Ossola, Vercelli, Padua, Treviso y Venecia, así como dentro de esos territorios.

Según el decreto de Conte están fuera de la orden los desplazamientos por trabajo o situaciones de necesidad, también por motivos de salud y el retorno al domicilio o lugar de residencia.

Además, "a los individuos con síntomas de infección respiratoria y fiebre se le recomienda que permanezcan en sus domicilios y limiten al máximo los contactos sociales, poniéndose en contacto con su médico".

El decreto suspende en el territorio italiano eventos sociales, culturales y deportivos, así como las ceremonias civiles y religiosas. 

Cines, teatros, museos, bibliotecas, discotecas, escuelas de baile y otros establecimientos también permanecerán cerrados, al igual que todos los colegios y universidades.

Los bares y restaurantes, así como los lugares de culto, podrán seguir abiertos si respetan   la distancia de seguridad de al menos un metro entre las personas.

Las disposiciones del decreto estarán vigentes a partir de este domingo 8 de marzo hasta el 3 de abril.

Después de China, donde  se han reportado a la fecha 80.000 contagios y 3.097 muertos, Italia es uno de los países más afectados, con 5.883 casos y 233 decesos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.