• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la segunda fase de la investigación clínica, los exámenes serán aplicados en grupos de 500 a 1.000 personas.

En la segunda fase de la investigación clínica, los exámenes serán aplicados en grupos de 500 a 1.000 personas. | Foto: EFE

Publicado 24 agosto 2020



Blogs


Se estima que el resultado final de los exámenes clínicos se tendrá de marzo a junio de 2021.

El director sanitario del hospital Spallanzani de Roma, Francesco Vaia, anunció este lunes que se ha comenzado a probar en humanos un proyecto de vacuna italiana contra el coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Italia anuncia pruebas de vacuna contra Covid-19 en humanos

La primera persona que se sometió a los exámenes correspondió a una mujer de 50 años de edad. La fémina forma parte de un grupo de 90 voluntarios con los cuales se probará el mencionado fármaco, agregó el alto funcionario.

En la segunda fase de la investigación clínica, los exámenes serán aplicados en grupos de 500 y 1.000 personas, para posteriormente pasar a América Latina, siguió declarando Vaia.

A su vez, el mencionado directivo de la salud, anunció que se estima tener el resultado final entre marzo y junio del 2021. Agregó también que la vacuna italiana será “un bien común como pidió el papa Francisco” y que estará “puesta a disposición de todos los que la necesiten".

Por su parte, el Ministerio de Salud de Italia reportó este lunes que el país alcanzó 953 nuevos casos positivos a la Covid-19 en las últimas 24 horas, para un total 260.298 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia.

La mencionada institución italiana agregó que el número de fallecidos ascendió a 35.441 al conocerse de cuatro nuevos decesos provocados por la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.