• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La emergencia social es consecuencia de la parálisis económica, primero en el norte de Italia, y luego extendida a toda la península ante la propagación de la Covid-19.

La emergencia social es consecuencia de la parálisis económica, primero en el norte de Italia, y luego extendida a toda la península ante la propagación de la Covid-19. | Foto: Reuters

Publicado 24 abril 2020



Blogs


A consecuencia de la crisis sanitaria generada por el coronavirus en Italia el número de personas que actualmente necesita ayuda alimentaria en ese país se ha elevado en un 3,7 por ciento.

La  Confederación Nacional de Agricultores Directos (Coldiretti) de Italia, informó este viernes que aproximadamente 1 millón de personas han quedado necesitadas de ayuda alimentaria por la Covid-19 en esa nación europea.

LEA TAMBIÉN:

Vietnam mantiene efectividad en enfrentamiento a la Covid-19

De acuerdo con la institución italiana los más urgidos de apoyo alimentario son aquellos que perdieron sus empleos durante la crisis sanitaria y sin posibilidades de usar el trabajo inteligente, además de los pequeños comerciantes o artesanos que cerraron sus negocios por la pandemia.

La Coldiretti califica a estas personas desfavorecidas como “nuevos pobres” y añade en la lista a los subempleados carentes de subsidios, ayudas públicas o ahorros, así como a los trabajadores temporales o con actividades ocasionales.

La situación es consecuencia de la parálisis económica, primero en el norte de Italia, y luego extendida a toda la península ante la propagación de la Covid-19 la cual elevó en un 40 por ciento el número de solicitudes de ayuda a asociaciones de asistencia social como Caritas y el Banco de Alimentos.

El ente especializado hace referencia a personas y familias que nunca antes tuvieron que recurrir a centros distribuidores de paquetes de comida y a comedores sociales, a donde acuden ahora para satisfacer sus necesidades en medio de las carencias.

Según la Coldiretii, el incremento en los niveles de empobrecimiento es generalizado en toda Italia aunque los índices más preocupantes, se reportan en la región sur, particularmente en Campania con el 20 por ciento, seguida de Calabria, Sicilia, Lacio y Lombardía con el 14, 11, diez y nueve por ciento respectivamente.  

La emergencia social en Italia ha activado cerca de 10.000 comedores y centros de distribución, promovidos por unas 200 instituciones de caridad para ayudar a los necesitados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.