• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Italia se ha convertido en el segundo país con mayor número de contagios por el Covid-19.

Italia se ha convertido en el segundo país con mayor número de contagios por el Covid-19. | Foto: contextonn.com

Publicado 9 marzo 2020



Blogs


El Gobierno italiano desplegó más de 100.000 mascarillas y equipos de protección personal distribuidas a instituciones públicas a nivel nacional.

Las autoridades de Italia informaron este lunes que continúan atentos ante el registro acelerado de contagios y fallecidos en el país por el nuevo brote de coronavirus (Covid-19), que ha dejado hasta el momento 463 muertos y 7.985 pacientes que dieron positivo.

LEA TAMBIÉN:

Italia firma decreto para evitar la propagación del Covid-19

A través del portal oficial del Ministerio de Salud italiano, se informó que hasta las 18H00 (hora local) también fueron dadas de alta unas 724 personas sanadas.

Entre las decisiones tomadas por el Gobierno, se mantienen bajo estado de emergencia durante seis meses a partir de enero pasado, con el objetivo de contener la propagación del nuevo brote de coronavirus, sumado al decreto del pasado 23 de febrero, con las normativas que deberá cumplir la población.

Además, el primer ministro Giuseppe Conte declaró la emergencia en todo el territorio, extendida luego de ser decretada en 14 provincias y en la región de Lombardía, que prohíbe la entrada y salida de estas, excepto por razones relacionadas como emergencias laborales, familiares o de salud.

El Gobierno italiano también informó sobre el despliegue de más de 100.000 mascarillas y equipos de protección personal distribuidas a instituciones públicas a nivel nacional.

Los últimos registros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que el nuevo brote de coronavirus se ha propagado en 105 países, ocasionando 110.029 casos confirmados de contagio y 3.817 muertes en todo el mundo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.