• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta colaboración de material sanitario contiene mascarillas, batas, overoles, guantes e instrumentos quirúrgicos, entre otros.

Esta colaboración de material sanitario contiene mascarillas, batas, overoles, guantes e instrumentos quirúrgicos, entre otros. | Foto: Prensa Latina

Publicado 9 agosto 2021



Blogs


Este es el primero de dos envíos que prevé realizar la sección juvenil de la Asociación en Lombardía para ayudar a Cuba.

La sección juvenil de la Asociación Italiana de Hospitales Privados (AIOP) de la región de Lombardía envió este lunes una donación de material sanitario a Cuba para contribuir a enfrentar la Covid-19 en la isla, como gesto de agradecimiento ante su colaboración al inicio de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Ensayo clínico pediátrico anticovid avanza en Cuba

El vicepresidente regional de AIOP y presidente de la organización juvenil, Michele Nicchio, expresó que la ayuda “es un intento de devolver la generosidad demostrada por el pueblo cubano, expresada a través del envío de médicos y enfermeras para ayudarnos en la lucha contra el coronavirus cuando más lo necesitamos”.

Serán dos los cargamentos que llegarán a Cuba, el segundo previsto para el próximo 23 de agosto, con la colaboración logística de la empresa expedidora de carga internacional Vector y la aerolínea Neos, que se suma a la contribución de los grupos empresariales sanitarios como San Donato, Gheron y Mantova Salus.

Nicchio recordó la presencia del personal médico cubano en Lombardía durante 2020, cuando esa región italiana fue una de las zonas más afectadas por la Covid-19.

“Nadie olvidará jamás los tres meses en los cuales estuvieron a nuestro lado para combatir el momento más duro de la pandemia”. La donación contiene mascarillas, batas, overoles y guantes, así como catéteres e instrumentos quirúrgicos, reseñan medios locales.

En otro gesto solidario, el pasado 6 de agosto, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Cuba recibió un donativo de 120.000 euros de manos de las autoridades italianas para apoyar las acciones de asistencia alimentaria en los centros hospitalarios de pacientes con Covid-19, mediante la compra de unas 50 toneladas métricas de frijoles y aceite.

Cuba ha recibido numerosas muestras de solidaridad para enfrentar el rebrote de la pandemia de coronavirus y ante el recrudecimiento del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos (EE.UU.), de países como Nicaragua, México, Rusia, China, Bolivia, Jamaica y Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.