• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cines, teatros, gimnasios y piscinas deberán cerrar bajo las nuevas reglas que entrarán en vigor el lunes.

Los cines, teatros, gimnasios y piscinas deberán cerrar bajo las nuevas reglas que entrarán en vigor el lunes. | Foto: EFE

Publicado 25 octubre 2020


Blogs



Las nuevas medidas buscan medidas que busca restringir la circulación de personas sin llegar a una cuarentena generalizada.

El primer ministro Giuseppe Conte anunció este domingo nuevas restricciones en Italia luego de que el país europeo registrara un récord de nuevos casos diarios de coronavirus, a pesar de la oposición de varios gobiernos regionales y protestas en las calles por el toque de queda.

LEA TAMBIÉN:

Italia anuncia nuevas medidas sanitarias contra la Covid-19

Los cines, teatros, gimnasios y piscinas deberán cerrar bajo las nuevas reglas que entrarán en vigor este lunes, mientras bares y restaurantes tendrán que dejar de servir a las 18H00 horas locales, anunció la oficina de Conte.

Las nuevas medidas, que incluyen una "fuerte recomendación" para que no haya desplazamientos internos, están presentes en el vigésimo segundo decreto firmado por Conte desde el inicio de la pandemia. Además, el jefe de Gobierno decidió extender hasta el 24 de noviembre la obligación del uso de mascarilla en lugares abiertos.

El decreto, de 12 artículos, exige también que un mínimo del 75% de las clases del último ciclo de las secundarias se haga con modalidad a distancia.

En tanto, durante la madrugada de este domingo decenas de manifestantes de extrema derecha que protestaban contra el toque de queda se enfrentaron a la policía antidisturbios de Roma.

Italia registró un récord de unos 20.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, 151 fallecidos, 2.309 recuperados. El país fue el primero de la región europea e ser golpeado por la pandemia. Hasta la fecha, suma 504.509 contagios y 37.000 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.