• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este lunes el país entró en la fase tres hacia la nueva normalidad donde se prevé la reapertura de los cines, teatros, parques y campamentos para niños.

Este lunes el país entró en la fase tres hacia la nueva normalidad donde se prevé la reapertura de los cines, teatros, parques y campamentos para niños. | Foto: Reuters

Publicado 15 junio 2020



Blogs


Las autoridades del país han indicado que el cumplimiento de las medidas higiénicas y el distanciamiento social seguirán siendo imprescindibles.

El Departamento de Protección Civil de Italia reportó este lunes la cifra de muertes más baja por Covid-19 desde el pasado 2 de marzo, cuando en las últimas 24 horas se confirmaron 26 nuevas muertes por la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Se cancela Gran Premio de Motociclismo de Italia

Por otra parte, el total de nuevos casos de contagio también disminuyó hasta 303, cuando el pasado domingo se habían reportado 338. Las autoridades explicaron también que el número de pruebas realizadas para la detección de la enfermedad fue menor que en días precedentes.

El gobierno italiano inició el confinamiento en el territorio nacional el pasado 9 de marzo y el 4 de mayo comenzó el proceso de desescalada.

Este lunes el país entró en la fase tres hacia la nueva normalidad donde se prevé la reapertura de los cines, teatros, parques y campamentos para niños, entre otras actividades con control en la concentración de personas.

El cumplimiento de las medidas higiénicas y el distanciamiento social seguirán siendo imprescindibles a pesar de la disminución de las restricciones.

Hasta este lunes, Italia acumula un total de 237.290 personas infectadas por la Covid-19 y 34.371 víctimas fatales. Mientras, se mantienen activos 25.909 casos y 177.010 pacientes se han logrado recuperar. El país europeo reporta 22.213 personas en aislamiento domiciliario, 3.489 hospitalizados y 207 en cuidados intensivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.