• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mes de junio es una época del año en la que este tipo de inundaciones no son habituales, según los especialistas.

El mes de junio es una época del año en la que este tipo de inundaciones no son habituales, según los especialistas. | Foto: @Meganoticias19

Publicado 5 junio 2020


Blogs



La marea del pasado 4 de junio a las 22H35 (hora local) en Punta della Salute alcanzó un pico de 116 centímetros, el tercero más alto durante el mes en curso.

El Centro de Previsión y de Información de Mareas de la ciudad italiana de Venecia pronosticó este viernes que la marea alta alcanzará los 85 centímetros hacia las 12H00 (10:00 GMT) y los 105 centímetros a las 23H00 (hora local).

LEA TAMBIÉN

Captan medusa deslizándose por canales cristalinos de Venecia

De igual forma, el Centro Meteorológico Arpav de Teolo y el Centro Funcional Descentralizado (CFD) de la región del Véneto indicó que también se espera precipitaciones de lluvias o tormentas eléctricas.

La información parte de las inundaciones que ha vivido la ciudad en días anteriores, donde una cuarta parte de Venecia ha quedado sumergida por una marea alta. 

La marea del pasado 4 de junio a las 22H35 (hora local) en Punta della Salute alcanzó un pico de 116 centímetros, el tercero más alto en el mes en curso.

La institución meteorología afirmó que "los niveles son anómalos para este período, invitamos a los ciudadanos a seguir las actualizaciones de las previsiones", como parte del mal tiempo que persiste en el país.

Además de Venecia, las lluvias provocaron inundaciones en las regiones de Friul-Venecia Julia, Emilia Romaña y Toscana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.