• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Faenza, Forlì y Rávena continúan los rescates de las personas que se quedaron atrapadas en sus casas o se refugiaron en los techos.

En Faenza, Forlì y Rávena continúan los rescates de las personas que se quedaron atrapadas en sus casas o se refugiaron en los techos. | Foto: EFE

Publicado 17 mayo 2023



Blogs


En total, 23 municipios se afectaron por las precipitaciones que provocaron el desbordamiento de 14 ríos en la región.

Las fuertes lluvias de las últimas horas, en la región de Emilia Romaña, en el noreste de Italia, han dejado un saldo de al menos ocho personas muertas, varios desaparecidos y más de 13.000 habitantes evacuados, informó el presidente regional, Stefano Bonaccini, en rueda de prensa.

LEA TAMBIÉN:

Evacúan a más de 900 personas por lluvias en Emilia-Romaña, Italia

“Nuestros pensamiento va a las ocho víctimas y los desaparecidos. A ellos y a sus familias va todo el pésame de la región", expresó junto con el ministro del Interior, Matteo Piantedosi.

En total, 23 municipios se afectaron por las precipitaciones que provocaron el desbordamiento de 14 ríos en las ciudades de Cesena, Faenza y Riccione.

Asimismo, Bonaccini anunció que se han evacuado 3.000 habitantes en Bolonia, 5.000 en Faenza y 5.000 en Ravenna, "pero el número está destinado a aumentar".

Cientos de efectivos continúan la búsqueda de ciudadanos. En la zona, operan 700 unidades del Cuerpo de bomberos, 300 agentes de Policía y un millar de carabineros, así como 220 voluntarios de la Cruz Roja, 100 del Socorro Alpino y unos 340 de Protección civil.

Las autoridades también confirmaron la falta de energía eléctrica en al menos 50.000 usuarios, mientras que otros 100.000 tienen problemas en la telefonía móvil y 10.000 en la telefonía fija. Los colegios y otras actividades se mantienen cerradas, así como el tráfico regional ferroviario en la zona está interrumpido.

“El sistema vial es complejo, con muchas calles inundadas, es difícil transitar si no se cuenta con vehículos equipados, también hay problemas en el sistema vial nacional, indicó la subdirectora del Departamento de Protección Civil italiana, Titti Postiglione.

Mientras que el presidente de la región de Emilia Romaña, Stefano Bonaccin, en un video publicado en las redes sociales, afirmó que “la situación es verdaderamente dramática en muchas zonas. Habíamos decretado alerta meteorológica con cierre de colegios y limitación de desplazamientos, pero la cantidad de agua que cayó hoy en algunas zonas superó a la que cayó hace dos semanas, que ya era una cantidad sin precedentes".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.