• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo firmado entre el CMD y el ministerio de Salud Público dominicano, prevé una mejora en los salarios de los médicos.

El acuerdo firmado entre el CMD y el ministerio de Salud Público dominicano, prevé una mejora en los salarios de los médicos.

Publicado 11 marzo 2020



Blogs


El Colegio Médico Dominicano ratificó su llamado a movilizarse para exigir el cumplimiento de los acuerdos suscritos con el ministerio de Salud.
 

El Colegio Médico Dominicano (CMD) exige en las calles de Santo Domingo y ante el Palacio Nacional, el cumplimiento de los acuerdos suscritos con el ministerio de Salud Pública.

LEA TAMBIÉN : 

Decretan alerta por lluvias en 14 provincias dominicanas

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, señaló en relación a la movilización que los acuerdos firmados en febrero con los representantes de la cartera de Salud deben cumplirse ya que se trata de una desconsideración por parte del Gobierno contra los trabajadores de la salud.

En este sentido, Suero insistió en que los acuerdos “se cumplen o se cumplen”.

Entre los acuerdos firmados destaca un reajuste salarial y la aplicación de la ley de pensiones 414-98 que determina que al momento de jubilarse el profesional médico devengará el último salario con el que se retira, lo cual no se está cumpliendo porque carece de facultad jurídica, subrayan los profesionales de la salud.

“Por todo esto, seguiremos con nuestra marcha hacia el Palacio Nacional, para que este Gobierno respete los acuerdos firmados por ellos mismos”, indicaron este martes en una convocatoria para la movilización desde el CMD.

Por su parte, el ministro de Salud de República Dominicana, Rafael Sánchez Cárdenas, exhortó al gremio a la moderación y a trabajar en función de evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) en el país.

 En 2017 el CMD protagonizó una serie de movilizaciones que tenían como finalidad reivindicar al gremio médico y presionar a las autoridades del ministerio de Salud Pública.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.