• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los palestinos residentes en Kafr Qaddum realizan protestas semanales contra la construcción ilegal de asentamientos israelíes.

Los palestinos residentes en Kafr Qaddum realizan protestas semanales contra la construcción ilegal de asentamientos israelíes. | Foto: PL (referencial)

Publicado 1 julio 2022



Blogs


Varias personas presentaron asfixia por la inhalación de gases lacrimógenos que usaron los soldados israelíes.

Las fuerzas de Israel reprimieron este viernes una nueva jornada de movilizaciones en la aldea de Kafr Qaddum, provincia de Qalqilia en Cisjordania, contra la construcción de asentamientos, dejando al menos 17 palestinos heridos.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas de Israel detienen a 15 palestinos en Cisjordania

De acuerdo con el activista local Morad Shtewi, citado por la agencia WAFA, los manifestantes fueron atacados con balas recubiertas de goma y gases lacrimógenos usados por los soldados israelíes, provocando varios casos de asfixia por la inhalación.

Además, aseguró que las personas que resultaron afectadas recibieron la atención necesaria en el lugar donde ocurrió el hecho.

 

Desde hace años, los palestinos residentes en Kafr Qaddum realizan protestas semanales para expresar su rechazo a la construcción ilegal de asentamientos israelíes.

Por otra parte, en esta jornada también se reportó que tres palestinos fueron detenidos por las fuerzas de Israel la ciudad de Burqa, en la provincia de Nablus (norte). Según el activista local, Ghassan Daghlas, dos de ellos eran un padre y su hijo.

Hasta la fecha, organizaciones han denunciado que entre 500.000 y 600.000 israelíes están asentados en los territorios palestinos ocupados y resaltan que esto viola el derecho internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.