• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Palestina llamaron a la comunidad internacional a aplicar las resoluciones que reafirman el derecho del pueblo a su libertad.

Las autoridades de Palestina llamaron a la comunidad internacional a aplicar las resoluciones que reafirman el derecho del pueblo a su libertad. | Foto: EFE

Publicado 31 enero 2020


Blogs



Las israelíes utilizaron balas de goma y gases lacrimógenos contra las manifestaciones, lo que provocó decenas de palestinos heridos.

Miembros del Ejército de Israel reprimieron este viernes la protesta que realizan los palestinos en rechazo al denominado “Acuerdo del Siglo”, propuesto por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, con el supuesto objetivo de resolver el conflicto árabe–israelí.

LEA TAMBIÉN:

Israel aumenta cantidad de efectivos en Cisjordania

Las israelíes utilizaron balas de goma y gases lacrimógenos contra las manifestaciones, lo que provocó decenas de palestinos heridos. Según algunos medios locales, el numero puede ascender a unos 50 lesionados.

Asimismo, informaron que las fuerzas de Israel atacaron a cientos de fieles en el complejo de la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén) y dejaron al menos diez heridos, uno de ellos de gravedad.

En un nuevo “Viernes de Ira”, cientos de palestinos salieron a las calles en Gaza, Jerusalén y en otras aldeas o ciudades cisjordanas como Kafr Qaddum, Ariha (Jericó) y Beit Lahm (Belén), para expresar su oposición al plan presentado el pasado martes en Washington.

Las autoridades de Palestina llamaron a la comunidad internacional a aplicar las resoluciones que reafirman el derecho del pueblo a su libertad y al establecimiento de su Estado independiente con Jerusalén como capital, asegurando que este acuerdo es un intento desesperado de ocupación para abolir sus derechos.

Por otro lado, miles de yemeníes se manifestaron en Saná (capital) para expresar su solidaridad con el pueblo de Palestina, portando pancartas con lemas contra EE.UU. y el régimen de Israel.

Los manifestantes manifestaro su apoyo al repudiar el “Acuerdo del Siglo” y descartar todos los artículos estipulados en el supuesto plan de paz, al que claificaron de conspiratorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.