• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los equipos médicos atendieron a los palestinos heridos por la represión de Israel, entre ellos, al menos 22 niños.

Los equipos médicos atendieron a los palestinos heridos por la represión de Israel, entre ellos, al menos 22 niños. | Foto: EFE

Publicado 11 octubre 2019



Blogs


Fuentes oficiales han registrados más de 300 muertos y más de 17.000 heridos desde el inicio de las protestas, en marzo de 2018, hasta la fecha.

La nueva represión de Israel contra las jornadas de protesta semanal de la Gran Marcha del Retorno dejó este viernes 49 heridos, de los cuales 21 fueron por impactos de balas, reportó el Ministerio de Salud de Palestina.

LEA TAMBIÉN:

Represión israelí deja un palestino muerto y 14 heridos

Durante la agresión resultaron heridos 22 niños, luego que las fuerzas israelíes usaran granadas lacrimógenas contra los manifestantes que exigen el fin de la ocupación ilegal a territorios palestinos.

El escenario de esta nueva represión fue la aldea de Kafr Qaddum, en la Cisjordania ocupada, donde se efectuó la 78 jornada de protestas contra el bloqueo de Israel y por el derecho de los palestinos a volver a sus tierras.

Estas cifras se suman a la jornada de protestas del pasado viernes, que dejó un muerto y más de 54 heridos. Las manifestaciones iniciaron en marzo de 2018 y sus organizadores reiteran que no cesaran hasta lograr el respeto a sus derechos.

Fuentes oficiales han registrado, hasta la fecha, más de 300 muertos y más de 17.000 heridos producto de la represión de Israel contra las movilizaciones.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.