• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe del Ejército, el general Aviv Kochavi, supervisará personalmente el refuerzo de las unidades militares en la Cisjordania ocupada.

El jefe del Ejército, el general Aviv Kochavi, supervisará personalmente el refuerzo de las unidades militares en la Cisjordania ocupada. | Foto: Reuters

Publicado 26 enero 2020



Blogs


Se prevé que las tropas israelíes refuercen su presencia, fundamentalmente, en los asentamientos judíos situados en los territorios ocupados.  

Israel comenzó a reforzar la presencia de su ejército en la Cisjordania ocupada este domingo, como medida preventiva ante el inminente anuncio por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, del “acuerdo del siglo” entre el país hebreo y los palestinos.

LEA TAMBIÉN:

Palestina desmiente discusión del "Acuerdo del siglo" con EE.UU.

El jefe del ejército, el general Aviv Kochavi, canceló las discusiones previstas para esta jornada con la plana mayor, con el objetivo de supervisar personalmente el refuerzo de las unidades militares en el área, declararon fuentes militares a medios locales.

Se prevé que las tropas israelíes refuercen su presencia, fundamentalmente, en los asentamientos judíos situados en los territorios ocupados.  

En tanto, el lunes, Trump recibirá en Washington al jefe de la oposición israelí, Benny Gantz, y el martes se reunirá con el primer ministro en funciones Benjamín Netanyahu, quien durante el fin de semana anticipó el encuentro en el que ambos mandatarios presentaran las líneas maestras de su plan.

Netanyahu ha calificado el proyecto como una “oportunidad histórica”, detallando que es fruto de “decenas de conversaciones, durante cientos de horas, a lo largo de los últimos tres años” y cubre las “necesidades de paz y seguridad en Israel”.

Sin embargo, Palestina ha rechazado de manera categórica esta iniciativa, auspiciada en un primer momento por el yerno y asesor del inquilino de la Casa Blanca, Jared Kushner, al considerar que no aborda ninguna solución política y constituye un soborno puramente económico.

 

/>

“Si este acuerdo se anuncia con las fórmulas rechazadas, el Gobierno anunciará una serie de medidas con las que salvaguardamos nuestros derechos legítimos y exigiremos a Israel que asuma todas sus responsabilidades como potencia ocupante”, expresó Nabil Abu Rudeinah, vocero del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

Varios notables palestinos han pedido a la población de Cisjordania que proteste el anuncio del “acuerdo del siglo” en cuanto sea revelado por Trump en los próximos días, por lo que se espera que coincida con el debate que transcurrirá esta semana en la Kneset (cámara israelí), acerca de la inmunidad de Netanyahu respecto a tres casos de corrupción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.