• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 11 muertos en bombardeos israelíes contra los campamentos Nuseirat y Bureij en Gaza

Al menos 11 muertos en bombardeos israelíes contra los campamentos Nuseirat y Bureij en Gaza | Foto: WAFA

Publicado 1 junio 2024



Blogs


El primer ministro israelí insistió este sábado en la "destrucción" del movimiento palestino Hamás como parte esencial del plan israelí.

El primer  ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, rechazó la propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre un alto al fuego con Hamás, luego que la resistencia palestina en la Franja de Gaza había aceptado la misma.

LEA TAMBIÉN:

ONU pide respeto tras críticas del presidente Biden a la CPI

El primer ministro israelí insistió este sábado en la "destrucción" del movimiento palestino Hamás como parte esencial del plan israelí.

"Las condiciones de Israel para poner fin a la guerra no han cambiado: la destrucción de las capacidades militares y de Gobierno de Hamás, la liberación de todos los rehenes y la garantía de que Gaza ya no supone una amenaza para Israel", afirmó en un comunicado.

De acuerdo con el proyecto de tres partes del presidente de EE.UU., se comenzaría con un alto el fuego de seis semanas en el que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se retirarían de las zonas pobladas de Gaza.

También habría un "aumento" de ayuda humanitaria, así como un intercambio de algunos rehenes por prisioneros palestinos.

El acuerdo conduciría eventualmente a un "cese de hostilidades" permanente y a un importante plan de reconstrucción para Gaza.

El plan que fue bien acogido por la comunidad mundial, fue rechazado de inmedianto por el Gobierno sionista, al continuar con sus argumentos de destruir a la resistencia palestina en Gaza.

En este sentido, las autoridades israelíes insistieron este sábado en que no aceptarán un alto el fuego permanente en la Franja de Gaza hasta que no se cumplan los objetivos del asedio sionista, que pasan por eliminar completamente "las capacidades militares y de gobierno de Hamás" en el enclave palestino.

Por su parte, Hamás valoró "positivamente" la propuesta de tregua en lo que se refiere a un "alto el fuego definitivo, la retirada de las fuerzas israelíes de la Franja de Gaza, la reconstrucción de Gaza y el intercambio de prisioneros".

En un comunicado, Hamás ha dicho estar dispuesto a tratar de forma constructiva cualquier plan que incluya esos requisitos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.