• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas contra el premier israelí se han extendido durante más de siete meses, cada semana, a pesar de la pandemia de la Covid-19.

Las protestas contra el premier israelí se han extendido durante más de siete meses, cada semana, a pesar de la pandemia de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 7 febrero 2021



Blogs


Las manifestaciones preceden a la realización de elecciones en marzo próximo, convocadas de manera adelantada.

Cientos de manifestantes se congregaron afuera de la residencia oficial del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, la noche de este sábado para exigir su renuncia, como viene sucediendo hace varios meses.

LEA TAMBIÉN: 

Primer ministro palestino denuncia aumento de agresión israelí

Los manifestantes se han reunido cada sábado en el centro de Jerusalén durante los últimos siete meses, con el argumento que Netanyahu debería ceder su puesto mientras enfrenta cargos por corrupción y por lo que consideran es un mal manejo de la crisis sanitaria causada por la Covid-19 en el país.

Se llaman a sí mismos "El Frente Rosa" y participan en las protestas contra Netanyahu que se llevan a cabo en todo el país todos los sábados, atrayendo a miles de personas que piden que el líder más antiguo de Israel renuncie por acusaciones de corrupción, lo que él niega.

Los opositores de Netanyahu afirman que no debería poder fungir como primer ministro cuando enfrenta un juicio por cargos de fraude, abuso de confianza y aceptación de sobornos en tres casos separados. La reanudación del juicio está programada para esta semana.

También lo responsabilizan de dañar la economía de Israel, mientras el índice de desempleo se ubica en cifra de doble dígito tras una serie de confinamientos a nivel nacional.

El domingo, el país inició la flexibilización de las medidas de su tercer confinamiento, aunque la mayoría de las restricciones se mantendrán vigentes mientras los contagios de coronavirus continúan al alza pese a una de las campañas de vacunación más exitosas del mundo (más de un 20 por ciento de la población ya vacunada).

Israel se prepara para realizar nuevas elecciones el 23 de marzo.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.