• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las demandas han estado centradas en que Netanyahu salga del gobierno y no tanto en ayudas económicas.

Las demandas han estado centradas en que Netanyahu salga del gobierno y no tanto en ayudas económicas. | Foto: EFE (Foto de referencia)

Publicado 2 agosto 2020



Blogs


En las inmediaciones de la residencia del primer ministro Benjamín Netanyahu, en la parte oeste de Jerusalén, se registró una manifestación masiva.

Más de 10 mil personas se congregaron en Jerusalén ocupada, Tel Aviv y Cesarea en una multitudinaria manifestación contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a quien le exigen su renuncia.

LEA TAMBIÉN:

Responsabilizan a Gobierno israelí de violencia en protestas

Por su parte, Netanyahu señaló este domingo a las crecientes protestas contra su mandato, atribuyéndolas a unos medios parciales que distorsionan los hechos y animan a los manifestantes.

Familias enteras, parejas mayores y muchos, muchos jóvenes, cantaron, gritaron, saltaron y bailaron, todos con mascarilla, frente a la mirada atenta de miles de policías, que montaron un gran operativo para evitar disturbios.

Debido al aumento de los casos de desempleo y corrupción en Israel debido al brote de la Covid-19, aumentaron las manifestaciones contra Netanyahu desde hace dos meses.

Miles de personas participaron en la manifestación celebrada en Tel Aviv con la consigna de denunciar al gobierno de Netanyahu por no asegurar asistencia suficiente a los sectores afectados negativamente  por la pandemia.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, que es el primer ministro “alternativo” del país según un acuerdo negociado para compartir el poder, indicó que debe permitirse que las protestas se celebren, protegiendo a los inconformes de la violencia.

“El derecho a protestar es la savia de la democracia, y la violencia es la erosión de los cimientos de la democracia”, afirmó.

Según Banderas Negras,  uno de los grupos organizadores de las protestas, decenas de miles de manifestantes participaron en alrededor de unos 300 cruces y puentes en todo Israel por sexta semana consecutiva.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.