• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro de Israel y el presidente de Rusia analizaron los conflictos en Oriente Medio.

El primer ministro de Israel y el presidente de Rusia analizaron los conflictos en Oriente Medio. | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2019



Blogs


El gobernante, que busca permanecer en poder en los comicios del martes próximo, ha basado su discurso electoral en las medidas que tomaría contra la Franja de Gaza en busca de ganar más votos del electorado israelí.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió con emprender una guerra contra la Franja de Gaza, en el marco de un incremento de ataques israelíes contra el enclave palestino.

LEA TAMBIÉN:

Israel reprime manifestación pacífica en Cisjordania

“Una operación en Gaza puede ocurrir en cualquier momento, incluso antes de las elecciones (del próximo 17 de septiembre)”, afirmó el gobernante del Estado hebreo.

Netanyahu realizó las declaraciones a la prensa luego de salir de una reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, llevada a cabo ayer viernes en la ciudad rusa de Sochi, para abordar temas sobre la situación en Oriente Medio.

El gobernante, que busca permanecer en poder en los comicios parlamentarios del martes próximo, ha basado su discurso electoral en las medidas que tomaría contra la Franja de Gaza en busca de ganar más votos del electorado israelí.

Netanyahu afirmó que su Gobierno ha incrementado en los últimos días los ataques contra el enclave palestino en respuesta a presuntas agresiones surgidas desde esa zona.

En la reunión celebrada en Sochi, el premier israelí señaló a Putin que ha visto con preocupación el incremento de acciones “amenazantes” de Irán provenientes de Siria.

"La coordinación entre nuestros militares siempre es muy importante. Esto es especialmente importante ahora, ya que en el último mes vemos un incremento de los intentos de Irán de utilizar el territorio de Siria para lanzar ataques contra nosotros y para desplegar allí cohetes", aseguró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.