• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Husein al-Sheij dijo que tales hechos "nos acercan a la decisión y la implementación de las decisiones de los Consejos Nacional y Central".

Husein al-Sheij dijo que tales hechos "nos acercan a la decisión y la implementación de las decisiones de los Consejos Nacional y Central". | Foto: HispanTV

Publicado 27 abril 2020



Blogs


Palestina ve el llamado Fondo de Mártires como una fórmula para cubrir las necesidades de las familias afectadas por el conflicto.

Las autoridades palestinas calificaron este lunes de "piratería" la decisión de Israel de retener 149 millones de shekels (unos 43.320.000 dólares) que corresponden a los impuestos recaudados en nombre de la Autoridad Palestina en represalia por los pagos a las familias de los milicianos caídos.

LEA TAMBIÉN 

Palestina rechaza plan israelí de anexarse Cisjordania ocupada

El Ministerio de Exteriores palestino ha recalcado que la decisión "es un intento de estigmatizar al pueblo palestino como terroristas". Asimismo aseveró que se trata de "un acto de piratería" y "terrorismo de Estado organizado".

Aseveran además que robar más fondos recae en el marco de la guerra económica sistemática llevada a cabo por la ocupación israelí contra el pueblo palestino. "Es un intento desesperado de alterar la estabilidad interna y la fábrica social", agregó.

De acuerdo con el jefe de la Autoridad General de Asuntos Civiles de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Husein al-Sheij, tales medidas hacen que las autoridades de su país persigan con más firmeza la implementación de las resoluciones del Consejo Nacional Palestino y el Consejo Central de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Las mismas son relativas a suspender la coordinación de seguridad con el Gobierno israelí y dejar sin vigor los acuerdos firmados entre ambas partes.

En 2018 el Parlamento israelí aprobó una ley que permite retener el equivalente a los pagos hechos por la Autoridad Palestina a las familias de los caídos en la defensa del país contra ofensivas de Israel. En 2019 solo se había aplicado parcialmente, un gesto muy criticado por la derecha israelí.

La retención de los fondos palestinos ocurrió como reacción a 15 demandas presentadas por decenas de familias israelíes contra la ANP por ataques llevados a cabo durante la Segunda Intifada palestina entre 2000 y 2005.

Aunque los tribunales consideraron a la ANP como responsable de al menos 19 atentados. Sin embargo en esas acciones muerieron 4412 palestinos y 48 322 quedaron heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.