• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los helicópteros israelíes bombardearon Gaza después de un supuesto ataque con cohetes desde el enclave.

Los helicópteros israelíes bombardearon Gaza después de un supuesto ataque con cohetes desde el enclave. | Foto: @qudsn

Publicado 17 agosto 2019



Blogs


El régimen de Tel-Aviv bombardeó nuevamente el enclave palestino este sábado, en represalia por supuestos cohetes disparados desde Gaza.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) bombardearon este sábado el norte de la Franja de Gaza, dejando al menos cinco ciudadanos palestinos muertos.

LEA TAMBIÉN:

Israel bombardea territorio de la Franja de Gaza

Los helicópteros del Ejército israelí iniciaron la ofensiva en represelia por un supuesto ataque con cohetes desde el enclave costero de Palestina.

De acuerdo a medios locales,  los bombardeos israelíes alcanzaron una zona en la ciudad de Beit Lahaya, en el norte de Gaza.

Asimismo, relatan que la ofensiva de Tel-Aviv comenzó con el lanzamiento de bombas luminosas, acto que fue seguido por el sobrevuelo de varios aviones no tripulados de reconocimiento sobre el cielo de Gaza.

Los ataques israelíes contra la Franja de Gaza ocurren con frecuencia bajo el argumento de que son en respuesta a agresiones con cohetes por parte de la organización político-militar Hamás, que controla el enclave.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha condenado insistentemente estos ataques israelíes contra Gaza, que ha catalogado como “criminales y amorales”.

Durante 2019, unos 54 palestinos han fallecido a consecuencia de la represión israelí a las protestas que se llevan a cabo todos los viernes para protestar contra la ocupación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.