• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército israelí irrumpió durante el día en la ciudad de Yabad, lo cual provocó enfrentamientos con palestinos.

El Ejército israelí irrumpió durante el día en la ciudad de Yabad, lo cual provocó enfrentamientos con palestinos. | Foto: EFE

Publicado 30 noviembre 2022



Blogs


Un menor de edad murió luego de permanecer un mes en el hospital herido con impactos de bala del Ejército israelí.

El Ministerio de Sanidad palestino informó este miércoles que un niño de 12 años falleció tras estar hospitalizado por disparos de las fuerzas israelíes mientras se reportó otra víctima mortal durante una redada de las tropas de ocupación al norte de Cisjordania.

LEA TAMBIÉN:

Israel asesina a otros dos palestinos en Cisjordania

Las autoridades sanitarias precisaron que el menor Isa al-Talqat de la comunidad de Ararat al-Naqab murió esta jornada luego de permanecer un mes en el hospital herido con impactos de bala del Ejército israelí.

Medios locales apuntaron que el niño fue herido durante los enfrentamientos que tuvieron lugar el pasado primero de noviembre durante la celebración de las elecciones parlamentarias sionistas.

De igual forma, el organismo de sanidad palestino comunicó que “un ciudadano que fue alcanzado por balas reales en el pecho sucumbió a sus heridas críticas en la ciudad de Yabad" en marco de la intervención de las fuerzas de ocupación en las cercanías de Yenín.

En este sentido, el Ejército israelí irrumpió durante la jornada diurna rodeando una vivienda en una zona donde radican milicias palestinas, lo cual provocó el estallido de enfrentamientos armados.

Al mismo tiempo, el ente castrense sionista afirmó que en la operación fue detenido el ciudadano palestino Aha Ani Harzallah, bajo la justificación de “haber realizado actividades terroristas recientemente".

Este martes fue conmemorado el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino donde organizaciones y partidos políticos exigieron a la comunidad internacional medidas frente a los múltiples crímenes de guerra perpetrados por Tel Aviv.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.