• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La ONU está preocupada por el posible empeoramiento de la situación en Palestina.

La ONU está preocupada por el posible empeoramiento de la situación en Palestina. | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2018



Blogs


La ONU exigió a las autoridades israelíes investigar los hechos ocurridos en la Franja de Gaza.

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman, rechazó este domingo la solicitud de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que se investigue la muerte de los 16 palestinos y los más de 1400 civiles heridos durante la Marcha del Retorno en la frontera de la Franja de Gaza.

"Los soldados israelíes hicieron lo que hacía falta. Creo que todos se merecen una medalla, asi que en cuanto a una comisión de investigación, no habrá ninguna", declaró Liberman a un medio local.

 

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió este sábado una investigación independientemente de lo ocurrido durante las protestas.

A esta solicitud se hicieron eco tanto la máxima responsable diplomática de la Unión Europea, Federica Mogherini, la organización Amnistía Internacional y la líder del partido de oposición izquierdista israelí Meretz, Tamar Zandberg.

Pese al fuerte rechazo internacional, el Gobierno de Israel asegura que actuó de manera proporcionada alegando, que una decena de los fallecidos el viernes pertenecían al brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina, Hamás.

Por su parte, Hamás expresó a través de un comunicado que lamenta que el "Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no haya aprobado una resolución que condene los crímenes de la ocupación israelí y sus violaciones contra manifestantes palestinos desarmados en la Franja de Gaza".

La jornada del 1 de abril se está desarrollando en una calma tensa en la Franja de Gaza y hasta el momento no se han registrado más incidentes.

>> Líderes del mundo solidarios con Palestina tras represión israelí en Franja de Gaza


Comentarios
1
Comentarios
No pasará nada, los gobiernos serviles a EEUU recibiran indicaciones de tergiversar/ocultar los hechos y la ONU seguirá con buenas intenciones. EEUU protege al terrorismo de Israel, sug uerra contra Siria se ampliará a todo el medio oriente.
Nota sin comentarios populares.