• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de la OLP, Saeb Erekat, declaró que los asentamientos israelíes “se están tragando las tierras palestinas".

El secretario general de la OLP, Saeb Erekat, declaró que los asentamientos israelíes “se están tragando las tierras palestinas". | Foto: Palestina Soberana

Publicado 20 febrero 2020



Blogs


La decisión fue difundida días antes de las elecciones previstas para el 2 de marzo, las terceras en menos de un año y fundamentales para el primer ministro Benjamin Netanyahu.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció en un video difundido por su oficina este jueves la construcción de nuevos asentamientos ilegales en el territorio palestino ocupado de Jerusalén Este.

LEA TAMBIÉN

Ratifican solución de dos Estados en conflicto palestino-israelí

Según explicó, se añadirán 2.200 viviendas en Har Homa, al sur de Al-Quds, sin embargo, “la noticia más importante hoy es que aprobé la construcción en Givat Hamatos. Esto significa 4.000 nuevas viviendas, mil para los habitantes árabes de Beit Safafa y 3.000 para los habitantes judíos”.

La decisión fue difundida días antes de las elecciones previstas para el 2 de marzo, las terceras en menos de un año y que son fundamentales para la carrera política de Netanyahu, quien ha sido acusado por presuntos hechos de corrupción.

En respuesta, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha advertido que se trata de una estrategia electoral, y como consecuencia, habrá más violencia en los territorios palestinos ocupados.

El portavoz de la Presidencia palestina, Nabil Abu Rudeina, indicó en un comunicado que “el intento de Netanyahu para conseguir los votos de la derecha israelí en vísperas de las elecciones en detrimento de los derechos de los palestinos no llevará a la paz y a la estabilidad, sino a más tensiones y violencia en la región”.

Por su parte, el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, declaró que los asentamientos israelíes “se están tragando las tierras palestinas y privan al pueblo de Palestina de cualquier medio para una vida libre, digna y respetuosa”.

"Los anuncios de asentamientos israelíes en curso representan la implementación del Plan (Donald) Trump, que requiere una acción internacional urgente para disuadir tanto a Israel como a Estados Unidos de sus continuas violaciones de la ley y el orden internacionales", concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.