• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Casi 1.400 prisioneros palestinos en cárceles israelíes comenzarán el próximo viernes una huelga de hambre indefinida.

Casi 1.400 prisioneros palestinos en cárceles israelíes comenzarán el próximo viernes una huelga de hambre indefinida. | Foto: Palestina Hoy

Publicado 14 septiembre 2021



Blogs


Zakaria al-Zubaidi sufrió muerte cerebral como resultado de las torturas a las que fue sometido durante los interrogatorios.

Uno de los presos palestinos, fugados de una cárcel israelí, sufrió muerte cerebral como resultado de las torturas a las que fue sometido durante los interrogatorios de las fuerzas militares hebreas, tras su nuevo arresto, reportaron medios locales palestinos.

LEA TAMBIÉN:

Israel ataca la Franja de Gaza por tercera noche consecutiva

De acuerdo con Yibril al-Zubaidi, hermano del preso palestino,  Zakaria al-Zubaidi, fue declarado este lunes con muerte cerebral como resultado de las torturas practicadas por militares israelíes  después de su nuevo arresto, tal como recogen medios y redes sociales palestinos.

La muerte de al-Zubadi se produce cuando casi 1.400 prisioneros palestinos en cárceles israelíes comenzarán el próximo viernes una huelga de hambre indefinida para exigir el fin de los maltratos, las reubicaciones y la política de detenciones administrativas, reportó WAFA News.

Al-Zubaidi fue uno de los seis palestinos que rompieron el lunes 6 de septiembre el sistema de seguridad israelí para escaparse de una prisión de máxima seguridad, fue golpeado y torturado por las fuerzas de seguridad israelíes tras ser recapturado.

Los presos palestinos señalaron que tomarán medidas graduales de protesta contra la escalada de medidas represivas de las administraciones penitenciaria en su contra tras la fuga de seis presos de la prisión de Gilboa la semana pasada, informó la Comisión de Asuntos de Detenidos y Ex-Detenidos en un comunicado.

La comisión dijo que el primer grupo en huelga de hambre incluirá a 1.380 presos de varias cárceles; 400 presos de la prisión de Ramón, 300 de la prisión de Ofer, 200 de la prisión de Nafha, 200 de la prisión de Megiddo, 100 de la prisión de Gilboa y 80 presos de la prisión de Eshel, 50 de la prisión de Shatta y 50 presos de la prisión de Hadarim.

Nuevos grupos de prisioneros se unirán a la huelga de hambre el próximo martes, mientras que 100 prisioneros de alto rango, incluido el líder palestino Marwan Barghouti, se abstendrán de beber agua a partir del viernes.

Los presos exigen a la administración penitenciaria israelí que ponga fin a la política de represión, abuso y traslados arbitrarios, ponga fin a las penas impuestas a cientos de presos, libere a los presos aislados a secciones regulares, devuelva las condiciones de detención a lo que eran antes del 5 de septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.