• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La popularidad del primer ministro ha disminuido significativamente debido a su gestión de la pandemia,

La popularidad del primer ministro ha disminuido significativamente debido a su gestión de la pandemia, | Foto: Twitter @ElInterpreteD (Archivo)

Publicado 21 marzo 2021



Blogs


A dos días de las elecciones legislativas, miles pidieron la renuncia del primer ministro de Israel.

Dos días antes de las cuartas elecciones en dos años, miles de manifestantes en Jerusalén levantaron consignas pidiendo la renuncia del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusándolo de corrupción y negligencia en el manejo de la crisis del coronavirus, los archivos de la economía y el desempleo.

LEA TAMBIÉN:

Militares israelíes detienen a 18 palestinos en Cisjordania


El movimiento de protestas anti-Netanyahu intentó marcar una posición de fuerza con una gran manifestación ante su residencia oficial en Jerusalén, a pocos días de las elecciones del martes, después de que las marchas semanales contra el primer ministro perdieran impulso en los últimos meses.

Más de 20.000 personas se concentraron hoy en la Ciudad Santa para pedir la renuncia del jefe de Gobierno por su procesamiento por corrupción, en la protesta más concurrida desde que comenzaron en julio pasado.

La multitud ha portado bengalas y banderas rosas, color que representa el movimiento Frente Rosa en favor de un mundo sin corrupción, mentiras y racismo; y banderas del Movimiento Banderas Negras, que encabeza las protestas en varios puntos del país.

Las nuevas elecciones anticipadas fueron convocadas después de que el Parlamento cerrara sin acuerdo sus reuniones para aprobar los nuevos Presupuestos, dando carpetazo al Gobierno de unidad entre Netanyahu y el líder del opositor Azul y Blanco, Benjamin Gantz. 

Los sondeos apuntan a una nueva victoria del Likud, si bien reflejan nuevamente una Knesset dividida que impediría que alguno de los bloques se haya con la mayoría. Las elecciones tendrán lugar además en marco del juicio contra Netanyahu,  por presunta corrupción.

Esta será la última protesta antigubernamental antes de las elecciones legislativas israelíes —las cuartas en dos años—. Se celebrarán el 23 de marzo y en ellas Netanyahu buscará una mayoría para liderar el Ejecutivo.

La popularidad del primer ministro ha disminuido significativamente debido a su gestión de la pandemia, a la crisis económica en el país y a las acusaciones de fraude y soborno que pesan sobre él y que él rechaza. Hasta el momento, los sondeos le dan una mínima ventaja a su partido, Likud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.