• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército atacó y destruyó parte de las viviendas de los diez detenidos durante la redada que duró cinco horas.

El Ejército atacó y destruyó parte de las viviendas de los diez detenidos durante la redada que duró cinco horas. | Foto: WAFA

Publicado 4 febrero 2023



Blogs


Las militares dispararon un misil guiado antitanque, abrieron fuego real y lanzaron gases lacrimógenos y granadas.

Las fuerzas de ocupación israelíes atacaron este sábado el campo de refugiados de Aqbat Jabr ubicado en la ciudad de Jericó, al este de Cisjordania ocupada, dejando un saldo de seis heridos, según informó el Ministerio de Salud palestino.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas israelíes asesinan a joven palestino en Cisjordania

Las tropas sionistas dispararon durante la redada un misil guiado antitanque, abrieron fuego real y lanzaron gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento contra los palestinos del campamento tras una semana de asedio militar a la antigua ciudad turística.

Las autoridades sanitarias señalaron que del total de heridos, los cuales fueron trasladados al hospital de Jericó, dos se encuentran graves como consecuencia del impacto de los proyectiles.

Al mismo tiempo, las tropas israelíes destruyeron completamente una granja avícola del campamento, entretanto, impidieron el acceso de los médicos a los heridos, por lo que algunos tuvieron que ser transportados al hospital de Ramallah.

De igual forma, medios locales confirmaron que las fuerzas de Tel Aviv arrestaron a 10 personas, las cuales supuestamente eran el objetivo de la redada que duró cinco horas y en la que obligaron a los palestinos a salir de sus albergues mientras llovía.

En este sentido, los militares atacaron y destruyeron parte de las viviendas de los detenidos, los cuales corresponden a dos familias diferentes, según dieron a conocer fuentes palestinas.

La ciudad de 37.000 habitantes se encuentra bloqueada hace siete días luego de que fuera reportado un tiroteo donde no hubo heridos en un restaurante israelí de las afueras. El Ejército sionista alegó que el perpetrador escapó al centro de Jericó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.