• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayor parte de los proyectiles fueron abatidos por los sistemas de seguridad, según informan fuentes del Ejército israelí.

La mayor parte de los proyectiles fueron abatidos por los sistemas de seguridad, según informan fuentes del Ejército israelí. | Foto: Reuters (referencial)

Publicado 29 mayo 2018



Blogs


Tras los sucesos, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu convocó a sus asesores de seguridad para abordar el lanzamiento de proyectiles.

En los consejos regionales israelíes de Eshkol, Sha'ar HaNegev y Sdot Negev, que limitan con la Franja de Gaza, se activaron este martes las sirenas tras "un aluvión de proyectiles", según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel, al tiempo que indicaron que 25 proyectiles de mortero fueron lanzados contra las localidades israelíes.

"Tras los informes de sirenas que sonaron esta mañana, se identificó el lanzamiento de proyectiles desde la Franja de Gaza a varios lugares en Israel. Se realizaron varias intercepciones", informó el Ejército israelí en su cuenta de Twitter.

"Tras los informes de sirenas que se escucharon esta mañana, se lanzó un aluvión de 25 proyectiles de mortero hacia varios lugares en Israel. La mayoría de los lanzamientos fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Iron Dome de la IDF".

Según el portavoz de las FDI, Jonathan Conricus "múltiples cohetes disparados desde Gaza hacia Israel fueron interceptados por la Cúpula de Hierro", el sistema antimisiles israelí, al tiempo que estimó en 25 el número de cohetes y proyectiles de mortero lanzados y abatidos en su mayoría.

Ante estos hechos, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu convocó a sus asesores de seguridad para abordar el lanzamiento de cohetes.

Recientemente, la tensión aumentó en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel desde que comenzaran las protestas de la Gran Marcha del Retorno, el pasado 30 de marzo, en las que han muerto 121 palestinos por fuego del Ejército israelí, la mayoría en manifestaciones además de en incidentes violentos.

>> Al menos 3 palestinos mueren en nuevo ataque de Israel en Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.