• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Michael Lynk convocó a la comunidad internacional a luchar por la desocupación de Israel en Palestina.

Michael Lynk convocó a la comunidad internacional a luchar por la desocupación de Israel en Palestina. | Foto: ONU

Publicado 24 octubre 2019



El representante de la ONU acotó que la misión de Israel en Ginebra no responde a sus solicitudes para visitar territorio de Palestina.

El relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre derechos humanos en Palestina, Michael Lynk, denunció este jueves que Israel le impidió viajar al territorio, lo que representa una violación de los procedimientos y protocolos establecidos.

LEA TAMBIÉN:

ONU presiona a Israel para desocupar territorios de Palestina

“Esto es una violación de los procedimientos y protocolos porque, como parte de mi labor, yo debo ir y conocer la situación en el terreno de primera mano”, reiteró el funcionario en una conferencia de prensa en Nueva York (Estados Unidos).

Además, acotó que la misión de Israel en Ginebra no responde a sus solicitudes para visitar territorio de Palestina.

Cada año Lynk viaja para reunirse con la Autoridad Palestina y con civiles del territorio ocupado de manera ilegal por Israel.

El relator de la ONU destacó que Israel también viola varias resoluciones del organismo, las cuales piden terminar con la ocupación y los asentamientos ilegales en territorios de los palestinos.

Lynk envió un informe a la Asamblea General de la ONU el miércoles para llamar a la comunidad internacional a lograr que Israel ponga fin a su arremetida contra Palestina porque “la ocupación no morirá por sí misma”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.