• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hamás no ha asumido responsabilidad por este ataque a Israel, a pesar de que las IDF le endosó esta agresión contra territorio israelí.

Hamás no ha asumido responsabilidad por este ataque a Israel, a pesar de que las IDF le endosó esta agresión contra territorio israelí. | Foto: Reuters (Foto referencial)

Publicado 13 junio 2019



Blogs


La ciudades del sur de la Franja de Gaza, Rafa y las inmediaciones de Zeitun fueron atacadas en la madrugada de este jueves. La embestida no dejó pérdidas humanas.

 

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), perpetraron en la madrugada de este jueves 13 de junio, un ataque aéreo contra un complejo militar ubicado en la zona sur de la Franja de Gaza, perteneciente al movimiento radical Hamás.

LEA TAMBIÉN: 

Netanyahu ordena ataques "preventivos" en países vecinos

Las fuerzas israelí alegó que este bombardeo a la infraestructura subterránea obedece a un acto de represalia por un envío de cohete desde la organización palestina.

"Aviones de combate israelíes atacaron anoche una infraestructura subterránea en un complejo militar de Hamás en el sur de la Franja de Gaza en represalia por el lanzamiento de cohetes anoche", declaró el teniente de las IDF, Avichay Adraee.

Por otra parte, las Fuerzas de Defensa israelíes responsabilizaron a la organización yihadista del ataque contra un grupo de civiles, pese a no haber logrado el objetivo, pues el cohete fue interceptado por su sistema de defensa aéreo. 

"Un cohete fue lanzado desde Gaza contra civiles israelíes anoche. No alcanzó su objetivo, ya que fue interceptado por el sistema de defensa aérea Iron Dome. Respondimos al ataque golpeando una infraestructura terrorista subterránea en un complejo de Hamás en Gaza", informó el IDF a través de su cuenta oficial de Twitter.

Entretanto, la oficina del Coordinador para las Actividades del Gobierno en los Territorios (Cogat), informó la suspensión del acceso marítimo en las adyacencias de Gaza.

"Debido al continuo lanzamiento de globos incendiarios y cometas desde la Franja de Gaza hacia  Israel, esta noche se decidió prohibir el acceso al espacio marítimo de Gaza hasta nuevo aviso", apuntó.

Israel mantiene una ofensiva de ataques aéreos contra otras naciones de Oriente Próximo; Siria fue el epicentro de una agresión de misiles israelíes contra su territorio el pasado miércoles 12 de junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.