• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vocero de un grupo de colonos israelíes le exigió a Netanyahu que tome una rápida decisión.

El vocero de un grupo de colonos israelíes le exigió a Netanyahu que tome una rápida decisión. | Foto: EFE

Publicado 3 agosto 2020



Blogs


El primer ministro israelí aseveró que la decisión de anexar parte de Cisjordania aún está en los planes del Gobierno.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó este lunes que la decisión de anexar territorios de Palestina en Cisjordania a su país es un paso que necesita el respaldo de Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN

Multitudinaria marcha en Israel exige la renuncia de Netanyahu

En una reunión del Partido Likud Netanyahu comentó que la decisión de anexar a Israel zonas de territorio palestino es un paso que “está en Washington”.

La anexión de los territorios de Judea, Samaria y el Valle del Jordán “no está fuera de la agenda (…) la opción aún existe”, agregó el jefe de Gobierno.

Por su parte, el presidente del Comité de Colonos de Yesha, David Elhayani, tras recordar que Netanyahu había prometido la anexión de zonas de Cisjordania, le exigió al primer ministro tomar una pronta resolución al respecto.

“La decisión no está en Washington, sino en Jerusalén. La decisión de tomarla es tuya y solo tuya”, reclamó Elhayani, quien recalcó que inicialmente el Gobierno israelí había establecido el 1 de julio como fecha para comenzar a instrumentar la anexión, algo que no ha sucedido aún.

La anexión de territorios palestinos a Israel forma parte del llamado Plan del Siglo, promovido por el presidente, Donald Trump.

Aunque con anterioridad el representante especial del presidente de EE.UU. para las Negociaciones Internacionales, Avi Berkowitz, estuvo en Israel antes del 1 de julio, Trump no ha tomado una definitiva decisión al respecto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.