• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El parlamento de Israel aprobó su disolución para convocar las elecciones legislativas.

El parlamento de Israel aprobó su disolución para convocar las elecciones legislativas. | Foto: Sputnik

Publicado 12 diciembre 2019



Blogs


Los comicios legislativos del 2 de marzo del 2020 serán los terceros celebrados en Israel en menos de un año.

El Parlamento israelí (Knéset) aprobó a últimas horas de este miércoles en segunda y tercera lectura el proyecto de ley para disolverse y celebrar las elecciones el 2 de marzo de 2020.

LEA TAMBIÉN:

Parlamento de Israel aprueba proyecto de ley para su disolución

La convocatoria a elecciones ha sido el único acuerdo que las fuerzas políticas parecen haber alcanzado durante los largos meses de bloqueo.

De esta manera, las próximos comicios legislativos serán los terceros celebrados en menos de un año.

El primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, que no asistió a la primera lectura, participó en la votación en la segunda y tercera lectura.

Tras las elecciones generales de abril, Netanyahu, líder del partido Likud, no logró formar una coalición que le permitiera formar un nuevo gobierno.

En los comicios de septiembre, su rival, Benny Gantz, de la coalición Azul y Blanco, se adelantó ligeramente a Netanyahu, pero tampoco ganó la mayoría de votos. 

Israel atraviesa en la actualidad una incertidumbre política a consecuencia de las tres acusaciones por fraude y cohecho presentadas el mes pasado por el fiscal general contra Benjamín Netanyahu, y porque la oposición de centroizquierda no se fía en absoluto de las ofertas del mandatario conservador para forjar un pacto de gran coalición.

Las últimas encuestas apuntan a una ligera ventaja del voto en favor del bloque de centroizquierda encabezado por Gantz.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.