• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Al menos 17 personas han tenido que ser evacuadas en contra de su voluntad para llevar a cabo las demoliciones.

Al menos 17 personas han tenido que ser evacuadas en contra de su voluntad para llevar a cabo las demoliciones. | Foto: EFE

Publicado 22 julio 2019

La dirigente de OLP, Hanan Ashrawi reiteró la criminalidad de las acciones por parte de Israel con respecto a las viviendas demolidas de este lunes.

Más de 10 hogares palestinos en Wadi Humus, territorio de Jerusalén Este, han sido destruidos tras la demolición iniciada este lunes por militares y policías israelíes.

LEA TAMBIÉN: 

Israel destruye nuevas edificaciones palestinas en Jerusalén

Por su parte, la dirigente ejecutiva de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP por su sigla en inglés), Hanan Ashrawi, a través de su cuenta en Twitter señaló la criminalidad de estos recientes acontecimientos.

Autoridades israelíes alegan que se debe a su cercanía con la barrera de separación de la Ciudad Santa de la Cisjordania ocupada.

"¡Primero Israel militarmente ocupa la tierra, luego construye un repulsivo muro de apartheid, luego decide demoler casas palestinas construidas en tierra palestina con permisos legales palestinos debido a su proximidad al muro! La criminalidad más allá de las palabras".

Sin embargo, los palestinos aseguran que el tema de la seguridad son excusas que usa Israel para presionar y obligarlos a abandonar sus hogares con la finalidad de ocupar territorios palestinos. Además, han denunciado una fuerte violación a los acuerdos firmados entre Israel y Palestina.

Los ciudadanos de Wadi Humus aseguran que las construcciones están dentro de los límites municipales de Jerusalén, específicamente en las áreas A y B que son controladas por la Autoridad Palestina y que esta también tiene jurisdicción sobre Widi Humus.

Desde la semana pasada, autoridades de Israel han demolido y destruido de manera sistemática edificaciones palestinas, bajo alegatos débiles, sin importar que se trate de edificaciones comerciales o de vivienda, han desalojado a decenas de personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.