• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes judios arrojaron botellas de vidrio, piedras y bombas incendiarias hacia los agentes de Policía.

Los manifestantes judios arrojaron botellas de vidrio, piedras y bombas incendiarias hacia los agentes de Policía. | Foto: EFE

Publicado 23 abril 2021



Blogs


Las protestas las iniciaron activistas judíos de extrema derecha tras una semana de ataques contra árabes y residentes palestinos en Jerusalén.

Más de 100 personas resultaron heridas y decenas fueron arrestadas por la Policia de Israel entre el jueves y este viernes durante enfrentamientos registrados en Jerusalén entre manifestantes judíos y árabes. 

LEA TAMBIÉN:

ONU advierte sobre aumento de violencia contra palestinos

La Media Luna Roja palestina informó de al menos 105 heridos, de los cuales unos 20 tuvieron que ser hospitalizados. 

Por su parte, la policía israelí indicó de al menos 20 agentes heridos y de al menos 44 detenidos durante los disturbios, los más graves desde el inicio del mes sagrado del Ramadán.

Las protestas las iniciaron activistas judíos de extrema derecha tras una semana de ataques contra árabes y residentes palestinos del centro de la ciudad de Jerusalén.

Según medios israelíes los manifestantes judíos coreaban "que se queme tu aldea", "la sangre judía no es barata" y "muerte a los árabes" durante las protestas. 

"Hemos venido aquí esta noche para dejar muy claro a cualquiera que piense lo contrario que ¡Jerusalén es nuestra!", declaró el líder del movimiento de extrema derecha Lahava, Ben-Zion Gopstein.

Los manifestantes judios arrojaron botellas de vidrio, piedras y bombas incendiarias hacia los agentes de Policía, que respondieron empleando métodos de dispersión de disturbios.

El miércoles por la noche ya hubo enfrentamientos similares en la ciudad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.