• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La construcción de estas nuevas unidades de viviendas fueron aprobadas previamente por las autoridades israelíes a finales de 2020.

La construcción de estas nuevas unidades de viviendas fueron aprobadas previamente por las autoridades israelíes a finales de 2020. | Foto: DW

Publicado 1 junio 2021



Blogs


Estas 350 construcciones ilegales corresponden a un proyecto que se ejecutará en el asentamiento de Beit El, cercana a la ciudad de Ramallah.

Autoridades de Israel participaron este martes en una ceremonia para iniciar la construcción de 350 unidades de asentamiento en Cisjordania, pese al rechazo internacional sobre las medidas implementadas en los territorios ocupados de Palestina.

LEA TAMBIÉN:

Israelíes emiten orden para demoler 10 viviendas palestinas

El ministro de Salud israelí, Yuli Edelstein; junto al de Seguridad Pública, Amir Ohana; el de Educación, Yoav Galant, y el de Cooperación Regional, Ofir Akunis, encabezaron la actividad con el presidente del Parlamento, Yariv Levin.

Estas 350 construcciones ilegales corresponden a un proyecto que se ejecutará en el asentamiento de Beit El, cercana a la ciudad de Ramallah, al norte de Cisjordania.

De acuerdo con Edelstein, citado por medios locales, los asentamientos de Israel “son más importantes que cualquier persona o situación política”.

La construcción de estas nuevas unidades de viviendas fueron aprobadas previamente por las autoridades israelíes a finales de 2020.

A la fecha, más de 230 asentamientos han sido construidos para más de 600.000 ciudadanos de Israel en las tierras palestinas de Cisjordania y Jerusalén.

Las acciones de Israel han recibido el rechazo de varios Gobiernos, líderes y organismos, como la Organización de Naciones Unidas (ONU), que ha ratificado en varias oportunidades la ilegalidad de estas construcciones, según lo establecido en el derecho internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.