• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Históricamente, los colonos israelíes se han apoderado de varios miles de dunums de pastos y tierras de cultivo.

Históricamente, los colonos israelíes se han apoderado de varios miles de dunums de pastos y tierras de cultivo. | Foto: PNN

Publicado 28 diciembre 2022



Blogs


Los sionistas llegaron armados y escoltados por las fuerzas de ocupación asaltaron las granjas y las plantaciones.

Colonos israelíes ocuparon este miércoles la zona palestina de Khirbet Samra, al este de la aldea de al-Farisiya en el norte del Valle del Jordán, las cuales constituyen tierras de cultivos y pastos.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian que Israel asesinó a más de 220 palestinos en 2022

De acuerdo con fuentes locales, los israelíes cercaron la tierra que se encuentra en las proximidades del ilegal asentamiento sionista de Shadmot Mehola.

Testimonios de los propietarios palestinos señalaron que los colonos arribaron armados al lugar y escoltados por las fuerzas de ocupación asaltaron las granjas y las plantaciones legalmente en territorio árabe.

Históricamente, los colonos sionistas se han apoderado de varios miles de dunums de pastos y tierras de cultivo al norte del Valle de Jordán. Asimismo, han implantado puestos armados en los puntos elevados de la región.

En este sentido, durante 2022 se han reportado varias violaciones a las tierras palestinas del área de al-Farisiya donde han intervenido efectivos del Ejército de Tel Aviv para expulsar a los agricultores palestinos.

Precisamente, en la víspera de la presente jornada colonos israelíes se apoderaron de varias hectáreas de tierra al este de la comunidad de Khirbet Al-Farisiya con el objetivo de establecer un asentamiento.

El valle constituye una franja de tierra fértil a lo largo del río Jordán, en el cual habitan alrededor de 65.000 campesinos palestinos y representa aproximadamente casi un tercio del territorio de Cisjordania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.