• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde principios de año, las acciones israelíes se han cobrado la vida de 47 adultos y niños palestinos, incluidos militantes y civiles.

Desde principios de año, las acciones israelíes se han cobrado la vida de 47 adultos y niños palestinos, incluidos militantes y civiles. | Foto: Palestina On Line

Publicado 13 febrero 2023



Blogs


Israel justificó que los ataques se lanzaron “en respuesta al lanzamiento de cohetes del sábado desde Gaza hacia Israel”.

El Ejército de Israel bombardeó este lunes varias posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que gobierna la Franja de Gaza, en el marco de una escalada de la violencia en la región.

LEA TAMBIÉN: 

Soldados ocupantes asesinan a adolescente palestino en Cisjordania

Las localidades de Qarara, Beit Hanoun, así como el sitio Badr, perteneciente a las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam, brazo armado de Hamas, fueron blanco del bombardeo aéreo.

Además, la artillería israelí disparó tres proyectiles contra un sitio y una tierra agrícola al oeste de la ciudad de Beit Hanoun, al norte de la Franja.

También la artillería disparó dos proyectiles en un sitio al este de la ciudad de Khan Younis, al sur de la Franja, causando graves daños. En ninguno de los dos casos se reportaron heridos.

En el medio del bombardeo aéreo, el Ministerio de Salud palestino dijo que Amir Ihab Bustami, de 21 años, murió en una redada del Ejército israelí  en Naplusa, en el norte de Cisjordania ocupada.

Desde principios de año, las acciones israelíes se han cobrado la vida de 47 adultos y niños palestinos, incluidos militantes y civiles.

El domingo, decenas de líderes y altos funcionarios de países árabes e islámicos advirtieron que las acciones israelíes en Cisjordania ocupada podrían empeorar la agitación regional a medida que aumenta la violencia entre Israel y los palestinos.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, dijo que los palestinos se enfrentaban a un “ataque letal” en Cisjordania ocupada y Jerusalén Este ocupada, e instó a los líderes mundiales a poner fin a las acciones de Israel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.