• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército de Israel confirmó el lanzamiento de varias salvas de artillería contra zonas del sur de El Líbano.

El Ejército de Israel confirmó el lanzamiento de varias salvas de artillería contra zonas del sur de El Líbano. | Foto: @fmjai

Publicado 25 abril 2022



Blogs


Desde 1948 ambos países están en guerra e Israel ha invadido varias veces al Líbano, la más reciente fue en 2006.

Las Fuerzas de Ocupación de Israel bombardearon el sur del Líbano este lunes luego de que los territorios ocupados recibieran en la noche del domingo el impacto de un cohete presuntamente de origen libanés, informaron los medios locales.

LEA TAMBIÉN:

ONU expresa preocupación por escalada de violencia israelí en Palestina

Por su parte, la Fuerza Provisional de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el Líbano (FPNUL) publicó un comunicado llamando a la calma y a la moderación ante “esta situación volátil”.

“Esta mañana temprano se lanzó un cohete desde el Líbano hacia Israel. Las Fuerzas de Defensa de Israel están devolviendo el fuego con docenas de proyectiles”, explica el comunicado.

El cohete disparado desde El Líbano presuntamente se disparó desde una zona al sureste de Tiro y cayó en un área abierta cerca de la frontera con la Palestina ocupada. No se registraron daños ni personas heridas.

En respuesta, las fuerzas israelíes bombardearon un área entre Majdal Zoom y la ciudad de Zibqin, en el sur de Líbano, y un área abierta cerca de la frontera libanesa. En total dispararon más de 45 proyectiles de artillería contra el territorio sur libanés. También se reportaron bombardeos de la zona boscosa entre las afueras de Tayr Harfa y las afueras de Napura en el sur.

Por su parte, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Ran Kochav, detalló a medios locales que el cuerpo castrense confirmó el bombardeo, aunque no aclaró los blancos de la incursión.

Según el vocero, el cohete fue lanzado por milicias palestinas, pero hasta el momento ninguna organización reivindicó el ataque. Kochav considera que este incidente es una reacción a las operaciones de Israel en la explanada de las Mezquitas, en Jerusalén Oriental, con el objetivo de expulsar de allí a los palestinos y permitir la visita de judíos para una fiesta religiosa.

Beirut reclama a su vecino la devolución de una franja de territorio conocida las Granjas de Shebaa, pero Tel Aviv se niega al estimar que es territorio libanés.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.