• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Solo en los últimos tres meses más de 150 palestinos han sido asesinados durante la represión israelí.

Solo en los últimos tres meses más de 150 palestinos han sido asesinados durante la represión israelí. | Foto: Sputnik Novósti

Publicado 2 agosto 2018



Blogs


El déficit del suministro empeorará la grave crisis sanitaria y humanitaria en Gaza tras las ocupaciones arbitrarias y la represión israelí.

El Gobierno de Israel prohibió desde este jueves y hasta nuevo aviso el suministro de combustible carburante y gas hacia la Franja de Gaza por segunda vez en lo que va de año.

El ministro de asuntos militares israelí, Avigdor Lieberman, informó que quedará totalmente prohibido transportar combustible por el cruce de Kerem Shalom (territorio fronterizo entre ambas naciones).

Lieberman alegó que la medida es una sanción a los hechos ocurridos recientemente con las cometas incendiarias lanzadas en el límite de la frontera, durante la jornada de la Marcha del Gran Retorno, que provocaron incendios en campos agrícolas y otras comunidades aledañas. 

El pasado 17 de julio el Gobierno de Israel también prohibió el suministro de combustible y mercancía por el paso fronterizo de Kerem Shalom. Foto: israel21c.org

"Los residentes de Gaza deben entender que mientras los globos incendiarios continúen aterrizando en nuestro lado y provocando fuegos a ambos lados de la frontera la vida no volverá a la normalidad", advirtió Lieberman.

El déficit del suministro empeorará la grave crisis sanitaria y humanitaria que enfrenta la Franja Gaza tras las ocupaciones arbitrarias, la agresión y represión israelí contra los palestinos, quienes reclaman su derecho de regresar a las tierras que ocupaban antes de la creación del Estado de Israel  (1948).

Asimismo, agravará la crisis eléctrica, alimentaria, médica y otros problemas. En los últimos tres meses 155 civiles han perdido la vida por la represión israelí. 

Actualmente, el paso Kerem Shalom se encuentra habilitado para trasladar hacia Gaza  insumos de ayuda humanitaria, incluido comida y medicinas, sin embargo, no se permite el paso de otros que no sean considerado esenciales o básicos. 

>> Prohíben a palestinos participar en elecciones de Jerusalén


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.