• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En marzo, Israel atacó el aeropuerto de Alepo en dos ocasiones diferentes y lo dejó fuera de servicio durante varios días.

En marzo, Israel atacó el aeropuerto de Alepo en dos ocasiones diferentes y lo dejó fuera de servicio durante varios días. | Foto: EFE

Publicado 2 mayo 2023



Blogs


El aeropuerto ha sido un canal clave para el flujo de ayuda al país después de que un terremoto azotara Turquía y Siria el 6 de febrero.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados denunció este martes que la agresión israelí perpetrada la madrugada de este martes, contra el Aeropuerto Internacional de Alepo y varias áreas que rodean la ciudad de Alepo.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente iraní realizará histórica visita a Siria

“Este ataque es un capítulo de una serie de agresiones que tuvieron como blanco las más importantes instalaciones civiles y vitales sirias, incluidos los aeropuertos internacionales de Damasco y Alepo, el puerto comercial de Latakia, y centros científicos y culturales”, aseguró un comunicado de la Cancillería.

Un ataque israelí a última hora del lunes mató a un soldado, hirió a otros 7, incluidos dos civiles, y dejó fuera de servicio el Aeropuerto Internacional de Alepo, informaron el martes los medios locales sirios.

Cancillería calificó el ataque perpetrado hoy contra el Aeropuerto Internacional de Alepo de un capítulo de una serie de agresiones que tuvieron como blanco las instalaciones civiles vitales sirias, incluidos los aeropuertos, el puerto comercial de Latakia y los centros científicos y culturales.

Estas políticas hostiles no son más que un intento miserable de barajar las cartas de la región y de entorpecer el movimiento diplomático en marcha, que tiene como objetivo recuperar la seguridad y estabilidad de Siria, indicó el texto.

De acuerdo a la información de fuentes militares, las defensas aéreas sirias interceptaron los misiles israelíes en las cercanías de Alepo y derribaron varios de ellos.

Israel llevó a cabo el ataque con misiles a las 23H35 hora local al sureste de Alepo, apuntando al aeropuerto y algunos sitios en las cercanías de la ciudad siria y causando algunos daños materiales.

Israel lleva años realizando ataques contra lo que ha descrito como objetivos vinculados a Irán en Siria, donde le atribuye influencia a Teherán luego que comenzara a apoyar al presidente Bashar al-Assad en la guerra civil que comenzó en 2011, con la intervención extranjera.

En marzo, Israel atacó el aeropuerto de Alepo en dos ocasiones diferentes y lo dejó fuera de servicio durante varios días.

Citando a un oficial militar, la agencia estatal de noticias SANA dijo que dos civiles y otros cinco soldados sirios resultaron heridos.

Los ataques aéreos israelíes sobre Homs hirieron a tres civiles y que una estación de combustible civil se incendió: los misiles destruyeron un depósito de municiones perteneciente al grupo libanés Hezbolá  en un aeropuerto militar en el campo de Homs.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.