• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La defensa de Hamás logró responder al ataque derribando seis de los aviones israelíes.

La defensa de Hamás logró responder al ataque derribando seis de los aviones israelíes. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 17 febrero 2018



Blogs


El ataque con aviones israelíes bombardeó las bases militares del Hamás en tres regiones de la Franja de Gaza, cerca de la frontera con Israel.

El sistema de defensa antiaérea del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamás) reportó este sábado la presencia de aviones de bombardeo israelíes en la Franja de Gaza, aunque Palestina logró contraatacar seis de las naves de Israel, las bombas lograron afectar un túnel militar del Hamás en la comunidad de Zaitun y asentamientos militares en las zonas de Jan Yunis y Deir El Balah. 

“La defensa antiaérea de Hamás ataca a los aviones israelíes que se había sobrevolando las posiciones del movimiento palestino en Gaza y los obligan a huir del área”, indicó el movimiento árabe por medio de un comunicado emitido.

El bombardeo corresponde en defensa del Hamás, tras la estallido de una bomba con una patrulla militar israelí en territorio de Cisjordania ocupada.

Por su parte, el presidente de Israel Benjamín Netanyahu ha informado horas más tardes que su país responderá contra las acciones del Hamás.

En contexto

En horas de la noche de este sábado las tropas de Israel bombardearon asentamientos cercanos al territorio palestino de Cisjordania ocupada,  ataque que causó la muerte de cuatro soldados palestinos.

Los recientes atentados entre ambas coaliciones, incrementan las tensiones del conflicto bélico por la disputa entre la ciudad de Jerusalén y lo que empeora el panorama en la Franja de Gaza, además de las protestas en la zona en rechazo a la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como la capital israelí, la crítica situación que atraviesa los ciudadanos en la Franja de Gaza.

>> Enviado de la ONU califica de crítica la situación en Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.