• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde principios de 2022, las fuerzas israelíes han matado al menos a 199 palestinos, incluidos 47 niños, en Cisjordania, Jerusalén ocupada y la Franja de Gaza.

Desde principios de 2022, las fuerzas israelíes han matado al menos a 199 palestinos, incluidos 47 niños, en Cisjordania, Jerusalén ocupada y la Franja de Gaza. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 21 noviembre 2022



Blogs


Al menos otros cuatro palestinos resultaron heridos tras recibir disparos, según el ministerio y los periodistas locales.

Las fuerzas de ocupación israelíes mataron a un estudiante mientras iba camino a la escuela, denunció este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno de Palestina condena plan expansionista de Israel

La denuncia especifica que Mahmoud al-Saadi, de 18 años, fue asesinado por el ejército israelí cuando se dirigía a la escuela desde el campo de refugiados de Jenin. De acuerdo con el Ministerio de Salud palestino Mahmoud al-Saadi  recibió un disparo en el estómago.

Al mismo tiempo que fue asesinado Mahmoud al-Saadi, al menos otros cuatro palestinos resultaron heridos tras recibir disparos, según el Ministerio y los medios locales.

El Ministerio de Educación palestino también lamentó el asesinato de al-Saadi en un comunicado, al tiempo que confirmó que lo habían matado camino a la escuela. 

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores palestino describió el hecho como una “ejecución extrajudicial” y un crimen atroz, mientras denunció que esto forma “parte de la serie diaria de asesinatos contra nuestro pueblo, con cobertura y aprobación a nivel político israelí”.

Asimismo, responsabilizó al Gobierno israelí directamente por este crimen y pidió a la comunidad internacional que brinde protección al pueblo palestino..

El Ejército israelí justificó los hechos diciendo que había devuelto el fuego durante una operación para arrestar a nueve palestinos buscados. Los soldados han estado llevando a cabo redadas, arrestos y asesinatos casi a diario en las ciudades de Jenin y Naplusa, en el norte de Cisjordania.

Este año marca el mayor número de palestinos asesinados por Israel en Cisjordania desde 2006. Desde principios de 2022, las fuerzas israelíes han matado al menos a 199 palestinos, incluidos 47 niños, en Cisjordania, Jerusalén ocupada y la Franja de Gaza.

Al menos 25 personas en Israel también han muerto este año en ataques palestinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.