• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El joven fue baleado por las fuerzas israelíes cuando intentaba entrar por la puerta “Jaljulia” del muro de separación con Cisjordania.

El joven fue baleado por las fuerzas israelíes cuando intentaba entrar por la puerta “Jaljulia” del muro de separación con Cisjordania. | Foto: WAFA

Publicado 19 junio 2022



Blogs


Las fuerzas de ocupación arrestaron a 13 trabajadores cerca de Jenin que intentaron ingresar a los territorios ocupados.
 

El joven trabajador palestino, Nabil Ahmed Ghanem, de Nablus, fue asesinado este domingo, por las fuerzas de ocupación israelíes, cerca de la Puerta de Jaljulia en el muro construido por Tel Aviv en Qalqilya (centro del país), cuando intenta ingresar en la capital israelí.

LEA TAMBIÉN: 

Israel bombardea posiciones de Hamás en la franja de Gaza

El Ministerio de Salud palestino confirmó que había sido informado de la muerte del joven, lo cual coincidió con lo dicho por los medios de comunicación israelíes, los cuales habían informado que una fuerza militar había matado a un palestino en el muro de separación cerca de Qalqilya.

Según medios de prensa israelíes, el joven fue baleado por las fuerzas israelíes cuando intentaba entrar por la puerta “Jaljulia” del muro de separación con Cisjordania, y luego anunció su muerte.

Entretanto, la agencia de noticias Wafa citó a las autoridades palestinas, las cuales denuncian que las fuerzas de ocupación israelíes aún retienen el cuerpo de Ghanem, de 53 años en un hospital de Tel Aviv.

En ese mismo sentido, las autoridades palestinas denunciaron que la ocupación israelí continúa persiguiendo a los trabajadores palestinos en el muro que llaman del Apartheid y los ataca disparándoles balas, gas y bombas de sonido, e hiriendo y arrestando a varios de ellos.

También durante esta mañana, las fuerzas de ocupación arrestaron a 13 trabajadores cerca de Jenin, el campo de refugiados de Yenín, al norte de Cisjordania, quienes intentaron ingresar a los territorios ocupados.

En ese mismo incidente, otros tres palestinos murieron y ocho resultaron heridos el viernes, durante enfrentamientos violentos con el Ejército israelí.

Desde finales de marzo el Ejército israelí intensificó las redadas y operaciones llamadas por Tel Aviv como de "contraterrorismo" en diversos puntos de Cisjordania ocupada, en las que ya han muerto unos 50 palestinos, así como arrestados 550 como "sospechosos de terrorismo", según el Gobierno israelí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.