• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades precisaron que tres palestinos resultaron heridos por fuego real y dos por acero revestido de goma.

Las autoridades precisaron que tres palestinos resultaron heridos por fuego real y dos por acero revestido de goma. | Foto: WAFA (referencial)

Publicado 9 junio 2022



Blogs


La víctima fue identificada como Mahmoud Fayez Abu Ayhour, de 27 años de edad. 

El Ministerio de Salud de Palestina informó este jueves que un joven palestino fue asesinado por fuerzas de Israel tras recibir impactos de bala durante una represión en la ciudad de Halhul, al norte de Hebrón, Cisjordania ocupada.

LEA TAMBIÉN:

Palestina entrega a CPI investigación sobre asesinato de periodista

La víctima fue identificada como Mahmoud Fayez Abu Ayhour, de 27 años de edad. “La bala penetró el abdomen, el diafragma y la aorta de Abu Aihoor, y todos los intentos del personal médico por salvarle la vida no tuvieron éxito”, detalló.

De acuerdo con el ente, soldados israelíes irrumpieron en la ciudad, obstruyeron la calle principal y atacó un local, usando armas, gas lacrimógeno y granadas de impacto. Esto generó enfrentamientos, dejando tres palestinos heridos por fuego real y dos por acero revestido de goma.

Ante la situación, el Ministerio de Salud precisó que el resto de las personas heridas durante el enfrentamiento fueron trasladas hacia los centros hospitalarios más cercanos.

Consecuencias de la ocupación israelí 

En otro orden, la ministra de Salud, Mai Alkaila, dijo que el sector salud del país presenta una grave escasez de medicamentos ante el asedio financiero israelí y las limitadas donaciones internacionales.

“Los pacientes palestinos sufren mucho por el racismo israelí y sienten que están viviendo bajo un régimen de apartheid cuando se mudan de Gaza o del Área C de Cisjordania, que está bajo control administrativo y de seguridad israelí, para recibir tratamiento en hospitales”, señaló la ministra.

En este sentido, el ente llamó a la comunidad internacional y demás organizaciones defensores de los derechos humanos a frenar la ocupación israelí y detener estas prácticas, pues afectan directamente el bienestar del pueblo palestino. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.